¡hola! espero que estés muy bien 🙂 te escribe nuevamente edna, gerente administrativo de soup. hace unos cuantos blogs, te platiqué respecto a cómo los kpi’s te pueden ayudar a mejorar tus resultados tanto en tu trabajo como en tu vida personal. pero dime, ¿habías escuchado antes respecto a los okr’s? yo te contaré un poco más…

los okr’s, por sus siglas: objectives and key results, es una metodología cuantitativa y cualitativa que no sólo facilita los procesos para cumplir objetivos, sino sirven como motivación para los empleados. empresas internacionales como google, linkedin, twitter, entre otras, le han apostado a esta metodología. 

adrian giorgio, ux content lead de la universidad nacional de córdoba en argentina, vía linkedin nos platica un poco más respecto a qué son los okr’s:

¿cómo aplicar los okr’s?

  1. primero debemos saber hacia donde queremos ir, es importante definir objetivos. recuerda, no puedes hacer todo a la vez, es sumamente importante priorizarlos.
  2. plantea resultados claves, esto se puede definir también en acciones concretas para lograr dichos objetivos.
  3. definir el tiempo en el que quieres tener resultados, (ojo, todo lleva su tiempo, define tiempos justos) el promedio de tiempo en las empresas es mensual, trimestral y anual.
  4. aplicar método de puntuación de los okr’s: esto se define a; monitorear tanto los objetivos como las acciones claves cada cierto tiempo (dependiendo del tiempo que quieres lograr los objetivos) se deben medir y valorar el avance que se vaya teniendo, siempre en una escala del 0 al 1. te puedes apoyar en gráficos, tablas y cualquier otro medio visual.

galo lópez vía linkedin nos explica un poco más este proceso de aplicación de okr’s: 

y te estarás preguntando, ¿cómo esto me puede beneficiar? gracias a esta metodología, podemos tener varios beneficios: metas ágiles y ambiciosas, enfoque y priorización, simplicidad y agilización en tus procesos, ritmos alineados y ordenados. 

en lo personal, como gerente administrativo de soup, aplico este método para todas las funciones del puesto, entre las más importantes que desempeño, como lo son; la estrategia fiscal trimestral que armo con mi equipo de trabajo y mensualmente con mi registro de ingresos y egresos, entre otras. realmente me agiliza y facilita cualquier proceso.

bueno querido leyente, conociendo esta información, espero te sirva para aplicarla y proponerla en tu trabajo; al ser una metodología medible, se te facilitarán bastante tus procesos. ¡nos leemos en el siguiente blog! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *