calidad de vida

¡Hola de nuevo! Soy Edna, gerente administrativa de SOUP 🙂 

Esta vez te vengo a platicar un poco sobre la calidad de vida laboral. Son muchas las circunstancias que pueden estar pasando, ya sean buenas o malas que afecte tu vida en general. Por ejemplo, ¿no te ha pasado que estás en alguna reunión familiar o con amigos y mucho de lo que platican es sobre lo mal que la pasan en el trabajo? Aunque no lo creas es muy común. 

Si vemos el impacto negativo puede pasar que sufras de estrés, insomnio, enfermedades, presión por no ganar lo suficiente, que ya no tengas tiempo para hacer tus cosas, como pasar tiempo con familia o amigos, hacer ejercicio, pasear a tu mascota, tengas problemas con tu pareja, etc. Tristemente estos factores no lo ven muchas empresas y lo peor es que muchas veces esto no se puede controlar, yo creo que es cuestión de azar; ¿a que me refiero con esto? Tanto es probable que te toque un jefe chido y compañeros cool, como puede ser todo lo contrario y quieras o no, esto afecta muchísimo en la calidad de vida de cada persona. 

 

En lo personal, en esta etapa de mi crecimiento laboral, considero que pertenezco al porcentaje de los trabajadores que tienen una calidad de vida estable (thanks god). No descuido mis intereses, tengo tiempo para estar con las personas que aprecio y lo más importante, puedo mantenerme saludable tanto mental como físicamente. ¿Cómo logro esto? Te diré algunos tips que me han ayudado:

  • Organiza tus tiempos y si no acabaste tus pendientes el día de hoy, los puedes hacer mañana, no pasa nada. 
  • No siempre tus compañeros del trabajo van a ser tus amigos, es mejor saber diferenciar esos dos conceptos.
  • Si no te da tiempo para hacer más actividades después de tu trabajo, descansa lo más que puedas.
  • Aliméntate bien, lleva snacks saludables y toma mucha agua durante el día. 
  • En el transcurso del día que estés en la oficina, trata de levantarte y caminar (dato curioso: estar sentado mucho tiempo es muy malo para la salud).
  • No te desveles en días laborales, es lo peor. 
  • Así como llegaste a tiempo a tu trabajo, también salte a tu hora. 
  • ¿Quién quiere trabajar en su día de descanso o vacaciones? ¡Nadie, jaja! Desconéctate por completo en esos días, esos momentos son sólo para ti. 
  • Si tienes un ratito libre haz lo que más te guste, todo se vale 😉 

 

Espero te sirvan estos consejos y que poco a poco logres mejorar tu calidad de vida en todos los aspectos 🙂 

Nos leemos la próxima vez, ¡bye!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *