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Una de las buenas prácticas para realizar tu campaña de influencer marketing, es detectar al influencer indicado para tu marca. Y ¿Cómo lo hacemos? Parece sencillo creer que un influencer con gran cantidad de seguidores es el correcto para transmitir el mensaje deseado, cuando la realidad es que no es así de fácil.

Hola!!! Soy Juan Carlos, talent manager de la agencia SOUP, y aquí te hablaré de algunos puntos importantes que debes visualizar en los perfiles prospectos de influencers ya que ellos transmitirán el mensaje de tu marca a nuevas audiencias. !Afinidad no es cantidad!

  1. Contrata influencers con calidad de seguidores, no con gran cantidad. Puedes creer que si un influencer tiene bastantes seguidores asegura el éxito total de tu campaña, pensando que entre más seguidores mejores resultados, pero no siempre es así, eso es solo un tabú. Puede que sea un micro influencer (-50K) o un Top influencer (+1M), si no interactúa con su
    audiencia o su audiencia no interactúa con su contenido los resultados de la campaña se verán muy afectados.
  2. Busca el perfect match con los valores de tu marca. Ya pudiste detectar que el influencer tiene calidad de audiencia, ahora es importante saber si es afín a tu marca. Para esto debes revisar el contenido por ejemplo en historias donde el talento comparte su día a día, saber si tiene conexión con su audiencia y si la manera en la que se comunica es la adecuada, esto te ayudará a conocer más del influencer a visualizarlo transmitiendo tu mensaje.
  3. Herramientas de redes sociales que utilizan los influencers. Si bien sabemos que Instagram es la madre de las redes sociales para realizar campañas con influencers ya que cuenta con más herramientas para la creación de contenido (stories, post, video post, IGTV y REEL), pero no muchos utilizan todas estas herramientas o si las utilizan, no llegan a crear contenido de valor. Por lo que es importante tener claro cuales son las estrategia y los objetivos de la campaña, para determinar si el influencer puede activar con tu marca y con las herramientas requeridas.
  4. Conoce el MEDIA KIT del influencer. Una vez que lograste prospectar al influencer y lograste contactar con él o ella, es importante pedirle su media kit. Este es una pequeña presentación del influencer, algo así como un currículum pero en este encontrarás información de social media. Ejemplo. Saber quien es y a qué se dedica, redes sociales en las que está activo, insights relevantes de las redes sociales, tabulador de costos y lo más importante, las métricas o estadísticas de las cuentas. Estas últimas te podrán dar un aproximado de los resultados que puedes obtener en tu campaña. Estos puntos son muy importantes al momento de prospectar al influencer indicado para tu marca, si bien en mi experiencia es un proceso que puede durar un par de días, sin contar los días posteriores en los que se requiere aprobación, creación de estrategia y negociación.

Cuéntanos de tu siguiente campaña con influencers, nosotros te ayudamos a crear una estrategia efectiva y creativa para alcanzar los objetivos de tu marca.

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