Estoy segura de que, como yo, has escuchado esta frase más de una vez, y probablemente, también te has preguntado cómo se logra eso exactamente.


Para nuestra fortuna, vivimos en una época en la que las plataformas digitales forman parte de las herramientas más útiles para crear una relación leal con nuestros consumidores, y es justo ahí donde el Inbound Marketing nos da la mano y nos guía en este gran mundo del saber …construir relaciones redituables con nuestros clientes.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas de mercadotecnia enfocadas en lograr la fidelización de los clientes con la marca por medio de contenido que les aporte valor. De esa manera, será el usuario, quien por medio de la atracción, busque nuestros productos. Vender sin vender… sencillo, ¿no?

Es por eso que considero de gran importancia destacar las cualidades de nuestra empresa y ver más allá de los productos o servicios que esta brinde. Es fundamental hacer que nuestros clientes sientan, se identifiquen y empaticen con el contenido que les ofrecemos, es así como le aportaremos valor a la marca. Debemos enfocar nuestras estrategias de mercadotecnia en crear contenido para atraer, captar, enamorar y, finalmente, fidelizar con nuestros clientes.

En definitiva, el Inbound Marketing llegó para ayudarnos a crear maneras más creativas de lograr que nuestros compradores permanezcan con nosotros, es ahora nuestra tarea el ofrecerles contenido de valor y hacer que sientan y quieran a nuestra marca.

Finalmente, quiero compartir contigo un claro ejemplo de la aplicación del Inbound Marketing utilizado por Ikea, un gigante en la industria mobiliaria.  

Espero que hayas encontrado útil esta breve nota, y si tienes algún comentario, me encantará leerlo.

Ten un excelente día y ¡nos leemos pronto!

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