¿Te ha pasado qué hay días donde te sientes frustrado(a) porque el tiempo no te alcanza para terminar todas tus actividades, tanto laborales como personales? O que cuando logras terminar tus actividades laborales ya no tienes la energía ni la concentración para realizar tus actividades personales ya sea un proyecto, un emprendimiento, hacer tu rutina de ejercicio diario o incluso salir a pasear con tus mascotas.

 

Hola amigos!!! Soy Juan Carlos, talent manager de la agencia SOUP y hoy les quiero compartir algunos puntos sobre cómo gestionar tu tiempo y energía para tener un mejor desempeño en tus actividades diarias, que en lo personal me han funcionado.

 

  • Pon en orden tus prioridades.

 

Conocer tus prioridades en cuanto a tus actividades te permitirá tener un mejor control de ellas para poder realizarlas de manera eficiente. Anota las actividades que debes realizar durante el día y enumerarlas según la prioridad, para que sepas con cuál de estas tienes que iniciar.

 

  • Utiliza una agenda.

 

No precisamente tienes que anotar todo lo qué haces en el día, claramente sabes que tienes que bañarte, lavarte los dientes y comer. Piensa en la agenda como pequeños recordatorios de tus actividades importantes como juntas y entrega de proyectos.

 

Existen muchas aplicaciones que funcionan como agenda, yo les recomiendo el calendario de Google.

 

  • Gestiona mejor tu tiempo y energía.

 

Destina un tiempo límite para realizar tus actividades y para descansar mientras las realizas. Si bien conocemos el cansancio mental que muchas veces no nos permite mantener la concentración o nos bloquea totalmente de lo que estamos haciendo, lo mejor es marcar pequeñas pausas para distraerte un rato. Por ejemplo: cuando realizas una presentación sabes que puede tomarte alrededor de una o dos horas para terminarla, puedes marcar limites de tiempo quizá destinar 30 min a trabajar enfocado y 10 min para tomarte una pausa, caminar un poco, estirarte o incluso ver tus redes sociales. Pero claro debes ser disciplinado, utiliza el temporizador de tu celular para marcar estos tiempos.

 

  • Ser o no ser MULTITASKING he ahí el problema.

 

No te satures de actividades en un solo día u horario, ya que por querer hacer de todo y todo, lo único que lograras son actividades inconclusas o mal hechas. Enfoca tu atención y energía en una actividad a la vez.

  • Planifica

 

No solo planifiques tu día a día, también hay actividades que son recurrentes y algunas tienen fecha de inicio y fecha límite, como proyectos para alcanzar objetivos sean laborales o personales. Puedes utilizar diversas herramientas digitales, desde crear un diagrama de Gantt en Excel o Spreadsheets de Google, hasta plataformas y aplicaciones como Monday y Trello que son muy fáciles de usar y tienen versiones gratuitas.

 

En conclusión, aprender a gestionar mejor nuestro tiempo y energía nos ayudará a tener mejor control de nuestras actividades diarias, lo cual requiere ser constantes y disciplinados si queremos alcanzar nuestros objetivos personales y laborales. Recordemos que nuestros días tienen 24 horas de las cuales 8 horas son para trabajar o estudiar, 8 horas para dormir y 8 horas libres. Hay un tiempo para todo y tú decides cómo aprovecharlo.

 

Espero que este blog les sea de gran ayuda. Nos leemos en los siguientes meses.

 

 

Juan Carlos Castellanos Toro

Talent manager

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.