líderes
¿Sabías que en México, el 80% de las empresas carecen de líderes? Según la revista Forbes, las empresas mexicanas tienen un alto índice de falta de liderazgo y esto en gran medida se debe a la falta de preparación
de estas, hacia sus empleados.
¡Hola hola! Soy Andy y siempre es un placer estar de regreso con un¡nuevo blog en el Soup Campus. El tema de hoy, es algo de lo que me encanta hablar y creo que a ti que nos lees cada viernes y también a los nuevos lectores les puede funcionar perfecto para inspirarse y sacar el líder que llevan dentro.
Cuando leí este artículo de Forbes, te prometo que me impactó muchísimo esta estadística. La falta de líderes en una empresa se da principalmente porque las empresas no invierten en formar y capacitar
líderes y esto resulta contraproducente para estas, porque afecta directamente a la productividad de sus empleados, y por lo tanto, los resultados no son los deseados. Un día, platicando con un empresario que se ha convertido en el principal proveedor de aceites y lubricantes a las agencias de autos de lujo en México, salió este tema y el me contó que en un estudio de mercado que realizó en su empresa, encontraron que el ambiente de trabajo, las oportunidades de crecimiento y el reconocimiento a los empleados son puntos clave que pueden provocar que los empleados no saquen al líder que llevan dentro simplemente porque no se sienten motivados ni incentivados, es por eso, que es importante que las empresas logren identificar estos insights para poder implementar soluciones.
Yo creo firmemente que todos somos líderes, solo necesitamos un “empujonsito” para sacar a nuestro líder interior, y es que ponte a pensar, los líderes están presentes en todo nuestro entorno, obviamente
en las empresas, pero también en nuestras casas, escuelas, etc. Aunque las empresas no siempre nos impulsen a sacar ese liderazgo, yo creo que es importante sacarlo para superarnos a nosotros mismos y ver
hasta dónde somos capaces de llegar e inspirar a otras personas a hacer lo mismo. A mi me encanta tomar el liderazgo con mis equipos de trabajo tanto en la escuela, como en el trabajo y a continuación te voy a pasar algunos tips que espero te ayuden a sacar y explotar al líder que llevas dentro.

1. Escucha a tu equipo de trabajo, sus críticas, sus comentarios positivos y utiliza eso para mejorar y crecer como persona.
2. Conoce tus debilidades y fortalezas para siempre usarlas a tu favor.
3. Se empático, todos tenemos días buenos y malos, se empático con tu equipo de trabajo e inspíralos a hacer lo mismo con el equipo de trabajo.
4. Se humilde, no olvides de dónde vienes y hacia dónde vas.
5. Nunca dejes de aprender, los mejores líderes buscan aprender algo nuevo día a día para poner en práctica estos conocimientos.
6. Para ser un buen líder, primero debes ser una buena persona. Recuerda que un líder se caracteriza por ser líder en todos sus entornos, nunca olvides los valores que te caracterizan.
7. Disfruta el camino, todas las experiencias te convierten en el líder que eres hoy, no te olvides de disfrutar y seguir aprendiendo y serás tu mejor versión cada día.
8. Recuerda que “teamwork makes the dreamwork”, trabajar en equipo y encontrar nuevas personas en nuestra vida es algo increíble, no lo olvides nunca.
Mil gracias por llegar hasta aquí y espero que estos tips te ayuden a sacar el líder que llevas dentro. No te olvides de entrar a nuestro/blog/ para que veas todo lo que tenemos para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *