Un influencer tiene la capacidad de impactar las decisiones y el comportamiento de compra de las personas.

En 2015 se estimó que el 84% de expertos en comunicación y marketing realizaron estrategias con influencers

¿Por qué influencer marketing?

El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de otras personas; solo el 30% confía en anuncios.

El 71% de los consumidores son más propensos a realizar compras basados en referencias de social media

 

Tips para tu influencer ideal

  • Calidad y no cantidad; elige a tus influencers por su contenido más que por su alcance.
  • Nuevos influencers o ya conocidos, cualquiera puede ser útil para ti.
  • Son profesionista, así que aprecia su trabajo e incentívalos económicamente.
  • Selecciona aquellos que tengan mejor empatía con tu producto y los ideales de la compañía.
  • No frenes su creatividad, cuanto mas libertad tenga a la hora de generar contenido será mucho mejor.

 

Las redes sociales más usadas por los influencers

  1. Facebook 32%
  2. Instagram 24%
  3. Twitter 18%
  4. Pinterest 10%