A todos se nos hizo un nudo en la garganta por lo qué pasó ayer en Monterrey. Y no se espanten, no voy a profundizar en el tema, pero lo que si quiero hablar es de lo que nosotros como industria publicitaria podemos y deberíamos hacer.

Ayer navegando en Facebook me encontré con una campaña que una agencia realizó para Sandy Hook Promise, una fundación que tiene el objetivo de proteger a los niños de la violencia con armas de fuego. Y créanme, lo hicieron increíble. La historia te lleva a un mensaje inesperado, que cumple con el objetivo de una buena campaña, impactar y crear conciencia. Ve el video.

Desafortunadamente como sociedad nos hemos orillado a que tenemos que recibir la información de golpe para  que nos provoque algo, sea bueno o malo. Y peor aún, como buenos mexicanos no prevenimos ante una situación, sino hasta que algo pase.

Es por eso que este mensaje lo quiero dirigir hacia todas las personas que creamos contenidos dentro de la web. Por favor colegas, no saturemos de información falsa las redes, créanme, el generar polémica solo va a hacer que nuestra sociedad se corrompa y cuando el problema sea irremediable tu número de seguidores no dará la solución.

Y número dos, hagamos contenidos de valor que realmente nos dejen un mensaje positivo. Tenemos la creatividad, sabemos comunicarnos, utilicemos este super poder para bien. Nuestra profesión tiene la capacidad de crearte una experiencia, identificarte con algo o con alguien, inclusive para cambiar una actitud o un pensamiento. Creo que todas las agencias deberíamos tener sensibilidad con las asociaciones civiles, e involucrarnos en campañas que nos conviertan en una empresa socialmente responsable (ESR) así estaremos poniendo nuestro granito de arena. Y yo siempre he dicho: Prediquemos con el ejemplo. Algo que nos encanta en Soup es hacer campañas de acción social. Así que si tú conoces o tienes una fundación por favor escríbenos y con gusto platicamos.

Por lo pronto es todo, pero les prometo que sabrán más de mi. Un abrazo.