vendedor auténtico
Es verdad que cualquiera puede denominarse vendedor, ofrecer un producto o servicio a alguien esperando realizar una transacción que puede o no suceder, no implica un gran reto, pero conseguir que una persona conecte y se apropie de la esencia de tu producto o servicio, eso es vender.
Hola mi nombre es Johana, soy Directora Comercial para nuestro proyecto #YoAyudo y te voy a dar algunos tips para convertirte en un vendedor auténtico.
1. Simon Sinek dice que las personas no compran lo que haces, compran el por qué lo haces, y esto no puede ser más cierto.
Así que lo primero que debes preguntarte es: ¿creo en mi producto? ¿cuál es mi motivación real para ofrecer este servicio? ¿qué es lo que deseo lograr? ¿tengo un objetivo más grande que sólo obtener una remuneración monetaria?
Responder a estas preguntas será fundamental para conseguir una venta exitosa, puesto que tu objetivo no debe ser venderle a la gente lo que tienes, sino convencerlos de que crean en lo que tú crees.
2. En ocasiones una venta espontánea puede funcionar, pero si deseas perfeccionar tu talento es importante que establezcas
un proceso, esto te va a permitir medir el éxito de tu estrategia y encontrar las áreas de oportunidad. Incluso para improvisar es necesario estar preparado, por lo que nunca debes dejar de capacitarte.
3. Muchos vendedores intentan persuadir a sus clientes hablando en todo momento de las maravillas del producto, de la
reputación de su compañía, o de los objetivos que han alcanzado, si bien estos datos son relevantes no son lo que va a determinar la compra. Lo que realmente le interesa al cliente es saber cuál va a ser el beneficio que él obtendrá al hacer esta adquisición, por eso es necesario que conozcas sus necesidades y cómo tú puedes satisfacerlas, para lograrlo es fundamental
estudiar a tu prospecto antes de abordarlo.
4. Hablando a nivel empresarial es cierto que el ente que funge como comprador es la compañía, pero quien toma la decisión
real es una persona, por eso es importante que cuando tengas una oportunidad no la desperdicies, un buen vendedor escucha más de lo que habla. Trata de generar empatía, encuentra puntos en común de forma auténtica, nunca intentes manipular la situación, entre más honesta sea la conexión que generes con tu prospecto será más fácil hacer que te escuche y por lo tanto lograr persuadirlo.
5. Por último, pero igual o más importante: ¡Nunca te des por vencido! Por cada no que recibas estarás más cerca de obtener
un sí, cada rechazo es una oportunidad para mejorar y volverte una persona más creativa. Haz que la resiliencia sea tu mejor aliada.
“La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.” Deseo que estos tips sean de gran ayuda para ti como lo han sido para mí. No olvides dejar tus comentarios, nos encanta leerte. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *