el influencer marketing se ha convertido en una poderosa estrategia para las marcas que buscan llegar a su target de manera auténtica y efectiva, pero como ya hemos mencionado anteriormente en esta sopa de letras, no basta simplemente trabajar con influencers populares. para lograr resultados significativos, es fundamental entender las 3 erres (en inglés) del influencer marketing: reach o alcance, resonance o resonancia y relevance o relevancia.
hello hello, soy andy su content en el área de influencer marketing de confianza jajaja,siempre feliz de estar de regreso.
en este blog, exploraremos cada uno de los conceptos que acabo de mencionar y cómo estos pueden contribuir al éxito de tus campañas de influencer marketing.
- reach: El alcance se refiere al número de personas que un influencer puede alcanzar a través de sus plataformas de redes sociales. entre más followers tenga un talento, el alcance potencial es mayor, lo que significa que el mensaje puede llegar a una audiencia más amplia. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que el alcance por sí solo no garantiza el éxito de una campaña. muchas veces nos ha tocado que las marcas buscan que el número sea mayor, pero al analizar la audiencia vemos que el porcentaje de seguidores de calidad es muy bajo, por lo que, si buscamos conversiones, este objetivo difícilmente se va a cumplir. a lo que voy es que la calidad de la audiencia también juega un papel muy importante; es preferible trabajar con influencers que tengan seguidores activos y comprometidos, en lugar de simplemente buscar números gigantes.
- resonance: la resonancia se refiere a la capacidad de un influencer para generar una conexión auténtica con su audiencia. un influencer resonante es aquel que sus valores, intereses y estilo de vida se alinean con los de sus followers. cuando un influencer tiene resonancia con su audiencia, sus seguidores son más propensos a prestar más atención a sus recomendaciones y a confiar en su opinión (porque al fin de cuentas un influencer, influencia nuestras decisiones de consumo). esto significa que las campañas de influencer marketing tienen más probabilidades de ser exitosas cuando el influencer y la marca comparten una conexión 100% genuina y los mensajes son coherentes. por ejemplo, en la agencia trabajamos con volaris, una marca que amamos y aunque tenemos diversas campañas con diferentes objetivos, lxs embajadores de la marca son…. ¡claro! viajeros, no hay nadie mejor para transmitir este sentimiento de libertad al viajar que un influencer viajerx.
- relevance: la relevancia se refiere a la adecuación de un influencer para promover una determinada marca o producto. un influencer relevante es aquel que tiene un nicho específico y una audiencia que está interesada en la temática relacionada con la marca. trabajar con influencers relevantes aumenta las posibilidades de que el mensaje llegue a personas que están más inclinadas a estar interesadas en lo que la marca tiene para ofrecer. es importante investigar y seleccionar cuidadosamente a los influencers que son relevantes para tu industria o nicho, aquí te dejo el blog de jc que habla justo de cómo elegir al talento indicado para tu marca, esto maximizará el impacto de tu campaña de influencer marketing y tendrás los resultados deseados.
en resumen, el éxito del influencer marketing radica en comprender y aplicar las 3 erres: alcance, resonancia y relevancia. al trabajar con influencers con un alcance significativo, pero también con seguidores comprometidos, puedes llegar a una audiencia más receptiva. la resonancia es clave para generar autenticidad y confianza, lo que a su vez aumenta la efectividad de las recomendaciones de los influencers. y finalmente, la relevancia asegura que el mensaje llegue a las personas adecuadas, maximizando el impacto de la campaña. recuerda que en la agencia ofrecemos el servicio de influencer marketing y podemos ayudarte a que las campañas de tu marca lleguen justo a tu público objetivo, no te olvides de leer los blogs que semana a semana preparamos para ti, te dejo el blog de manolo, que se estrenó en esta sección con un tema muy inspirador, bye byeeeee.