azucar, flores y muchos colores… esta fue la fórmula para crear la publicidad perfecta pero alguien agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula, la sustancia x, ¡y así crearon el contenido superpoderoso!

¡hola! mi nombre es mich y soy content en soup, bienvenidos a esta sopa de letras donde hablaremos de los ingredientes superpoderosos para crear un contenido funcional para redes sociales. 

sabemos que la “infoxicación” (gran cantidad de información que resulta difícil de procesar) ha ido creciendo y la frustración de hacer un buen contenido ha aumentado con ella. pero estoy aquí para decirte inhala… exhala… 

en esta época en donde el contenido viene por montones y todos queremos hacer cosas innovadoras e inolvidables, buscamos la fórmula completa para hacer un contenido que se haga viral pero, ¿cuál es esa fórmula perfecta?

te tengo una mala noticia, la fórmula perfecta no existe, nadie puede garantizar que un contenido se haga viral pero, te cuento que, con un buen contenido la gente podrá disfrutarlo y compartir cada vez más tu idea. 

es por eso que aquí te dejo algunos tips que te ayudarán a hacer un contenido más interesante y con calidad: 

inspírate 

ver lo que hacen páginas que generan un contenido parecido al tuyo es de mucha ayuda y no está mal. este puede ser un ejercicio que ayude a liberar tu mente y crear nuevas ideas basadas en tendencias o contenidos que han sido funcionales. 

haz click 

busca que tu contenido conecte emocionalmente con los usuarios y que cumpla con sus necesidades. recuerda que un buen storytelling puede hacer magia a la hora de ser compartido. 

concepto memorable 

busca una forma clara y memorable de transmitir la esencia de la marca, que lo vuelva identificable y fácil de replicar en distintos formatos de contenido. así podrás atrapar a tu audiencia de una forma única. 

a prueba y error

tenemos que saber que el éxito del contenido también se basa en probar cosas con tu audiencia, así que toma ese riesgo (que es basado en lo que ya conoces de la audiencia), da ese paso y estarás más cerca del éxito. 

lo más importante es que dejes tu huella en el contenido y que el contenido deje una huella en ti. solo quiero decirte que no te frustres, pasito a pasito te acercas a un buen contenido y con la práctica encontrarás tu sustancia x. 

gracias por acompañarme en este primer blog, espero que te haya gustado. me despido no sin antes recordarte que te des una vuelta por el blog del gran marki, en donde habla de la importancia de la planeación anual que está súper interesante. nos vemos en la próxima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *