hola, ¿cómo estás? nos encontramos de nuevo en esta sopita de letras, mi nombre es ana karen martinez, arte sr. en soup.

les quiero contar un poquito de mí. soy una persona a la que le cuesta estar quieta, siempre estoy buscando algo nuevo que hacer, que aprender. y entre estas nuevas actividades, me animé a ir a un foro de nett talks , donde terminé escuchando conceptos muy interesantes, uno de ellos lo mencionó michael garcía novak en su plática innovación vs administración: cómo generar valor en tu negocio. paranoia productiva, este concepto se me hizo muy interesante y me puse a investigar.

para comenzar a explicarlo, deben saber que la ‘paranoia’ es la desconfianza no realista de los demás o sensación de ser perseguido, entonces ¿cómo esto puede ser útil para tu negocio, tu marca o tu proceso creativo? bueno pues en términos más simples, la paranoia productiva es la inquietud constante por la mejora, seguir generando y entregando valor, pero a la vez estar generando lo que sigue, apostándole a lo que viene más adelante.

¿cómo puedo saber si tengo paranoia productiva?

te ha pasado que constantemente piensas en tus metodologías, en tus productos o servicios, (pero no en cómo se encuentran actualmente), sino en cómo crees que deberían estar en el futuro. en resumen, vives pensando en cómo deberían ser las cosas. si has experimentado esto, puedes decir que tienes paranoia productiva, aprovéchalo, es bueno, pero recuerda que todo con medida, nada con exceso. actualmente nos encontramos en un mundo exigente, cada vez se mueve más rápido, paralizarse y conformarse es perder la carrera, es apostarle a perder, es como si estuvieras en una alberca y te quedaras flotando en lugar de nadar con fuerza para llegar a la meta.

jim collins menciona que la creatividad, la disciplina y la paranoia forman parte de una lista de cualidades con las que cuentan los líderes superiores.

una vez explicado el concepto de paranoia productiva, les contaré cómo aplico yo eso dentro de mi perspectiva, dentro de mi área. como ya lo mencioné, formo parte del equipo de artes y para mi la paranoia productiva entra en no quedarte quieta, no quedarte con lo que ya sabes, siempre busca las nuevas tendencias, softwares, tutoriales, siempre para mejorar, mejorar tu calidad de trabajo, tu metodología y generar valor.

me despido con la frase, “el día en que nos conformemos, será nuestro fracaso”. no olviden leer la sopita de letras de la semana pasada 🙂.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *