storytelling

¿Te ha pasado que tienes una idea super creativa y un buen storytelling y en tu mente se ve genial, pero a la hora de hacer la representación visual o el arte no queda como lo habías imaginado?

Hola como están, soy Dariem González diseñadora y artista Jr de Soup, y hoy te quiero hablar de la importancia de hacer un “Storytelling visual” a la hora de crear el contenido visual para cualquier marca.

Como ya has leído en los blogs anteriores de mis compañeros (si no lo has leído da click aquí: https://www.soup.mx/blog/uncategorized/storytelling-una-poderosa-herramienta-para-tu-marca/ ), una estrategia efectiva para poder conectar tu marca con la audiencia es el storytelling, imagina que tienes una idea super creativa, una estrategia y un storytelling genial, pero… a la hora de representarlo visualmente no queda como lo habías imaginado, ¿Te ha pasado?. Esto suele suceder cuando no estamos creando un storytelling visual… el storytelling visual es crear arte visual que le deje a la audiencia con ganas de más, contar historias visualmente; un buen ejemplo de storytelling visual es Starbucks con su campaña “Meet me at Starbucks” (https://www.youtube.com/watch?v=LZVCLVGymmo) ,  lograron transmitir una historia que nos provocó sensaciones y con ganas de ir por un cafesito ¿no?, seamos sinceros, nos involucramos con aquello que nos parece atractivo e interesante aplica para las relaciones y el diseño. En el arte visual es lo mismo, por eso te dejare 4 tips para crear storytelling visual y conectar con tu audiencia:

1) Llama la atención: Una herramienta muy poderosa para captar la atención de cualquier persona visualmente es el color, los colores representan emociones, épocas del año, estaciones, puedes utilizar colores contrastantes para generar innovación, colores monocromáticos para transmitir fluidez, etc.. recuerda siempre combinar correctamente tus colores para generar impacto.

2) Representa tus conceptos: a través de la imagen puedes representar el concepto de tu marca, recuerda que una buena imagen o fotografía tiene el poder para contar una historia sin palabras como por ejemplo las antiguas pinturas rupestres, películas mudas en el cine, pinturas, posters, comics, etc.

3) Da continuidad: Con las formas puedes dar continuidad y representar igualmente el concepto de la historia de tus artes, por ejemplo, las formas curvas pueden representar fluidez, mientras que un cuadrado puede generar estabilidad en ciertos casos, en fin solo recuerda no abusar de las formas en el diseño, siempre utiliza lo esencial basado en tu concepto … menos es más.

4) Transmite la esencia de la historia:  Puedes transmitir la esencia de tus palabras a través de la tipografía, haz el ejercicio de escribir una misma palabra con diferentes fuentes en tu computadora, y verás como cada una te transmite diferente sensación.

Finalmente, siempre recuerda que una imagen dice más que mil palabras, recuerda que el diseño y el arte visual son el medio de comunicación universal, cuando tu historia y contenido se pueden entender visualmente sin necesidad de palabras o aún en otros idiomas con tus artes ¡lograste el objetivo!, ¡Nos leemos en la próxima sopa de letras!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *