autodidacta

Seguramente has escuchado que en la actualidad ser autodidacta es requisito indispensable, pero ¿te consideras uno?

Mi nombre es Ana Karen Martinez, Arte Sr. de Soup, y hoy les quiero compartir algunos de los beneficios de ser autodidacta. Para comenzar, hay que entender que en la actualidad la forma de aprender ha evolucionado muchísimo y gracias al Internet tenemos acceso a una gran cantidad de información. Sin embargo, tener grandes cantidades de información a disposición no garantiza el aprendizaje. Ser autodidacta significa aprender, desarrollar alguna habilidad o adquirir conocimiento de manera independiente, en otras palabras, tener la capacidad de pasar por el proceso de aprendizaje de forma autónoma. El primer paso para emprender el camino hacia ser autodidacta es definir nuestra área de interés y reconocer que no sabemos o sabemos cómo hacerlo, pero no lo dominamos. Para explicártelo mejor ocupare como referencia esta infografía de Pictoline.

Aquí te dejo una serie de beneficios de ser autodidacta:

1. Mantenerse actualizado: no te conformes con lo que sabes, el mundo que nos rodea se encuentra en constante cambio y evolución, volviendo necesaria la actualización de nuestras habilidades, herramientas y conocimientos.

2. Capacidad de aprender rápido: esta es una habilidad que se va desarrollando en mayor manera y que te ayudará en cualquier ámbito de tu vida profesional y personal.

3. Aprendizaje exclusivo/áreas de interés: ser autodidacta te permite aprender exclusivamente lo que necesitas. Ampliar los conocimientos para alcanzar tu objetivo o tus áreas de interés. Pero no tengas miedo de expandir tus horizontes.

4. Más confianza en uno mismo: ser autodidacta te vuelve independiente, creas confianza en ti y tus capacidades. Tu eres tu propio límite.

5. Buenos hábitos: al momento de volverte independiente y generar más confianza en ti mismo, vas generando nuevos hábitos, como la responsabilidad, constancia, perseverancia y la disciplina. 

6. TICS: al momento de ser más crítico a la hora de la búsqueda de información, empiezas a aprovechar a tu favor la tecnología, se convierte en tu principal herramienta.

Si consideras que ya has adquirido los beneficios anteriormente mencionados, puedes considerarte autodidacta, podrán existir más, pero está en ti empezarlos a descubrir, todo va encaminado hacia tu crecimiento personal y profesional. Eso ha sido todo de mi parte, espero sea de ayuda. ¡Nos leemos en la siguiente ocasión! No se olviden de leer el blog de mis compañeros, CLICK AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *