¡Hola! Mi nombre es Luis, hace poco me incorporé a la familia Soup y hoy me toca aportar un poco a este espacio contándote un poco sobre mi experiencia y algunos datos que espero te interesen.
Empecé dentro del mundo creativo y digital realmente a temprana edad, como amante de la tecnología tuve mi primera computadora a los 15 años, desde ese entonces supe que quería trabajar frente a una pantalla toda mi vida, ya sea ocupando esa máquina para crear ilustraciones, artes, programación, animación, modelado 3D o simplemente para jugar videojuegos por las tardes. Pero también había algo más que me llamaba mucho la atención y era el dibujo…
En el dibujo inicie desde los 6 o 7 años, sin duda era algo que me gustaba mucho y en la escuela estaba en talleres de dibujo y arte. Si bien lo dejé de hacer por unos años después de la secundaria, a los 20 decidí retomarlo pero esta vez estaba seguro que quería hacer algo increíble y muy realista.
Le dedicaba más de 8 horas al día, en ese entonces estaba estudiando solo los viernes y sábados así que tenía mucho tiempo libre. Solo lo hacía como pasatiempo, compartía mis trabajos en Instagram y dibujaba para relajar mi mente.
Llegó un momento donde mis seguidores me pidieron que les hiciera dibujos, que dibujara a alguien para un regalo o simplemente querían un retrato personal. Durante un año mientras terminaba mi carrera me dediqué a hacer eso, dibujos por comisión.
Después de un tiempo inicié en el mundo de los tatuajes. Mi primo se dedica a perforar y es tatuador, él era de esas personas que me pedían dibujos y conocía lo que hacía, entonces me pidió que si le podía hacer diseños personalizados para que él los tatuara y le dije que si. Estuve un tiempo haciendo diseños para él y después me dijo que si no me gustaría aprender a tatuar, que tenía una muy buena mano y podría hacer cosas muy padres dedicándome a eso, así que empecé con eso.
Fui a la tienda de su proveedor y me compré todo lo indispensable para poder comenzar a tatuar. ¿Realmente es muy difícil? Pues claro que se facilita más si tienes experiencia en dibujo o ilustración digital, si nunca te has dedicado al dibujo si será todo un reto.
La primera vez que encendí esa máquina de tinta la ocupe en cuero de cerdo, así es, es algo común comenzar a practicar en eso, ya que es muy parecida a la piel humana y te da una sensación muy real. Pero también están las naranjas si te da un poco de asco.
Después de algunos intentos y experimentación de unos días realicé mi primer tatuaje, obviamente fue algo sencillo pero confiaban mucho en mí y en lo que hacía, esa es una ventaja si antes de eso haces dibujos realistas.
Realmente no me dediqué mucho tiempo a tatuar, podría decir que hice como 18 tatuajes en total, todos eran pequeños, lo realista sí es todo un reto y algo de muchos años de experiencia. Al final no me apasionó y decidí dejarlo pero fue una experiencia muy padre.
Y después de toda esta experiencia finalmente el destino me llevó al diseño gráfico, es ahora lo que realmente me gusta y algo que seguiré haciendo por mucho tiempo. Crear algo que las personas aprecien es lo que me gusta hacer, desde el arte de una publicación, hasta el diseño de una página web o una marca completa.
Ya que estamos en un tema creativo te recomiendo que leas el blog de mi compañera Dary.