fbpx
5 tendencias de diseño

¡Hola a todos! Mi nombre es Daniela Chacón y soy Diseñadora digital de la agencia SOUP, en esta ocasión quiero contarles algunas de las grandes tendencias de diseño que estarán presentes en este 2021.

Sabemos que el 2020 fue un año completamente fuera de lo normal, tuvimos la necesidad de adaptarnos a estar en casa y trasladar nuestras vidas a una forma más digital. Y para bien o para mal esto nos ayudo a darnos cuenta del impacto que pueden tener las redes sociales en cualquier negocio. Por eso te presentamos algunas de las tendencias de diseño que veremos este año, algunas vienen desde el año pasado, pero con algunos giros y esperamos que te sirvan para darle vida a tu marca en este nuevo año.

1. Modelado 3D

Aunque el diseño 3D no es una técnica nueva, en los últimos años se ha vuelto más y más utilizada sacando provecho de los avances tecnológicos de nuestros tiempos, nos encontramos en el auge de la realidad aumentada. Esta tendencia la veremos acompañada de fotos o ilustraciones estáticas, así como en animaciones que nos harán volar la mente. El modelado 3D es, además una gran opción para dar sensación de volumen y movimiento a nuestros diseños.

 

Arte de Peter Tarka https://www.behance.net/trk

2. Degradados de color

Los degradados han sido tendencia durante muchos años y el 2021 no será la excepción, el uso de diversos colores nos ayudan a impactar de mayor forma en los usuarios, dando un toque moderno y “millennial” a nuestros diseño.

Además, estos vendrán acompañados de texturas como granulados o efectos de cámara. Los efectos de degradados los puedes lograr en programas como Illustrator, Photoshop o Lightroom. Y los granulados en aplicaciones como TEZZA, VSCO, AFTERLIGHT, entre muchas más.

Arte de Dixant Sharma https://www.behance.net/thedixant

BaGorÉ https://www.behance.net/gorbakumian_bagore

3. Tipografías

Para este 2021 las tipografías se convertirán en un elemento aún más importante en nuestros diseños, sobre todo las Serif, dando un toque clásico a nuestros contenidos, con un estilo minimalista y limpio.

Las composiciones tipográficas vuelven con más fuerza donde las letras serán nuestras protagonistas y se volverán parte del día a día. Normalmente utilizamos los textos para comunicar y al haber tanto tráfico actualmente en redes sociales los mensajes deben ser aun más claros tomando en cuenta la competencia.

Recuerda que tenemos muchísimas opciones para surtirnos de tipografías como Google Fonts www.fonts.google.com, Font Squirrel www.fontsquirrel.com, Font Fabric www.fontfabric.com, Behance www.behance.net, entre muchas más. Aprovecha estas herramientas para tener una biblioteca de Fonts completa.

De igual forma te dejaremos este link donde podrás descargar más de 30 tipografías vintage, así que sácales todo el provecho que puedas https://www.crehana.com/mx/blog/diseno-grafico/15-tipografias-vintage-gratis-que-le-gustaran-a-tus-clientes/

 

4. Uso del color

De acuerdo con las listas de tendencias, el uso de paletas monocromáticas o de duo tonos se apoderarán de las pantallas, así como la presencia de diseños en blanco y negro.

La idea de utilizar una paleta de colores más reducida viene ya de hace algún tiempo. De esta manera se puede hacer uso de más elementos gráficos, así como complejos. Además de ayudar a los diseñadores a aprovechar mejor sus tiempos de diseño.

Una de las ventajas de esto es que permite a los diseñadores crear una atmósfera más delimitada a la hora de diseñar, encontramos de esta forma estructuras con más armonía. Y por supuesto debemos tomar en cuenta que en los últimos meses las personas pasan mucho más tiempo conectadas a una pantalla por lo que se necesitan imágenes un poco más relajadas para no saturar a los usuarios.

Además, por si aún no lo sabías el Pantone Color de este año será ultimate gray e illuminating, este año fueron elegidos dos colores.

Según Leatrice Eiseman, directora del Pantone Color Institute, la unión de estos dos colores expresa un mensaje de positividad acompañada de fortaleza. La cual nos ofrece resiliencia y esperanza. Ya que necesitamos sentirnos animados y reconfortados, que es algo esencial para el alma humana. Aquí te dejaremos el link por si quieres saber más https://www.pantone.com/eu/es/color-of-the-year-2021

5. Diseño dorado

Los efectos metálicos en diseño están volviendo y prometen ser una moda este 2021. Y lo podemos ver no solo en diseño digital si no también el teléfonos o tabletas. Esta tendencia encaja en el diseño minimalista sin perder la atención. Ademas el oro nos da una sensación de lujo y elegancia lo cual hace resaltar cualquier elemento.

Arte por Roman Bratschi https://www.behance.net/gallery/103137137/Insyt-Branding?tracking_source=search_projects_recommended%7Cgold

Recuerda que estas son solo algunas predicciones para el 2021, las cuales pueden ir variando o evolucionando, lo importante es comenzar este año nuevo con toda la inspiración posible y listos para representar el mundo desde diferentes perspectivas. Si algo aprendí este último año es que la vida es completamente impredecible y por ello debemos dejar volar la imaginación, no tengamos miedo a buscar un estilo y explotarlo al máximo.

Espero que alguno de estos estilos sea para ti y te atrevas a experimentarlo ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *