¿verdad que el título captó tu atención? ¿qué les viene a la mente al escuchar o leer “contenido exclusivo” en las redes sociales? muchos pensarían sin ninguna duda en la plataforma y app ya famosa de of. así que hoy vengo a platicarte más detalles sobre la misma y lo que ésta y otras plataformas similares pueden representar en tu perfil como influencer a la hora de buscar colaborar con marcas.


primero que nada entendamos que este tipo de plataformas se diseñó para que las audiencias pudieran interactuar de manera directa con su creador de contenido/influencer o celebridad favorita a cambio de una pequeña cantidad de dinero y en la cual también pudieran tener acceso a contenido único. Con el tiempo se abrió paso hacia audiencias no aptas para ciertas edades y la realidad es que con tantos perfiles que generan ingresos exuberantes, todos pensamos que elegimos la carrera equivocada.

Pero veamos cuánto puede afectar tener un perfil así y además ser influencer en redes sociales como instagram y tiktok. Al menos debes saber que si tu perfil y tu contenido no es apto para ciertas edades es probable que muchas marcas no te consideren para ser su embajador o tener ciertas colaboraciones con ellos, ya que estas marcas se encuentran dentro de los valores familiares y ciertos lineamientos que como influencer o creador de contenido debes cumplir, incluso al momento de colaborar contigo, lo que las marcas necesitan es que su producto o servicio sea lo que más resalte en el contenido del influencer para llegar a las audiencias adecuadas.

ahora les contaré el lado amable de estas plataformas de contenido exclusivo. el contenido de estas plataformas como ya lo mencioné, abrió paso a otros caminos, sin embargo, aún mantienen su valor como plataformas para creadores de contenido en donde puedes encontrar infinidad de temas de valor por los cuales te suscribes de igual manera. Puedes encontrar contenidos desde autos, viajes, arquitectura, cocina, moda, deportes, ejercicio y muchos más.

estoy seguro que muchos de ustedes no lo sabían porque enfocamos nuestra atención a los contenidos poco convencionales. pero aun así, si como marca estás planeando tener una colaboración con influencers es muy importante revisar el perfil del mismo y en cuales otras plataformas sociales tiene participación y que contenido están creando. Y por otro lado, si eres influencer y estás pensando en abrir una cuenta en estas plataformas de contenido exclusivo, esperemos que sea contenido de VALOR para que éste no afecte tus colaboraciones con algunas marcas, recordemos que estas plataformas son muy criticadas.

espero que este blog les haya sido meramente informativo y no los haya incitado a volverse millonarios con estas plataformas. Nos leemos en el siguiente blog.

jc castellanos

talent manager

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