Un influencer tiene la capacidad de impactar las decisiones y el comportamiento de compra de las personas.
En 2015 se estimó que el 84% de expertos en comunicación y marketing realizaron estrategias con influencers
¿Por qué influencer marketing?
El 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de otras personas; solo el 30% confía en anuncios.
El 71% de los consumidores son más propensos a realizar compras basados en referencias de social media
Tips para tu influencer ideal
- Calidad y no cantidad; elige a tus influencers por su contenido más que por su alcance.
- Nuevos influencers o ya conocidos, cualquiera puede ser útil para ti.
- Son profesionista, así que aprecia su trabajo e incentívalos económicamente.
- Selecciona aquellos que tengan mejor empatía con tu producto y los ideales de la compañía.
- No frenes su creatividad, cuanto mas libertad tenga a la hora de generar contenido será mucho mejor.
Las redes sociales más usadas por los influencers
- Facebook 32%
- Instagram 24%
- Twitter 18%
- Pinterest 10%