les caiga bien o no, no hay duda que kim kardashian es una de las influencers más populares en el mundo, todo lo que usa, come e incluso ahora lo que vende en sus negocios como skims o skkn se vuelve viral y está en el wishlist de muchas en cuestión de minutos, y claro, esto no ha sido de la noche a la mañana; el clan kardashian-jenner tiene a una mente maestra y gran mercadóloga llamada kris jenner. sus acertadas estrategias han llevado no sólo a la familia, si no a sus emprendimientos al éxito. en este blog te voy a compartir la estrategia que sin duda está revolucionando las redes sociales.
hola holaaa, soy andy, y soy parte del equipo de influencer marketing en soup. siempre es un placer estar de regreso y en esta ocasión te traigo un tema que he estado estudiando estos últimos meses que puede ayudarte mucho a tener mayor alcance en redes sociales, y por ende elevar tus ventas de una forma más orgánica.
la estrategia “ugc” por sus siglas en inglés es: user generated content, el cuál se define como cualquier contenido generado por el usuario o seguidor de una marca. esta estrategia no fue como tal creada por kim, pero ella ha hecho uso de ésta en los últimos años y ha triunfado con su marca skims. ¿en qué consiste?, los usuarios brindan una opinión objetiva sobre el producto o servicio, esto genera credibilidad porque cada usuario habla desde su experiencia y así generan mayor impacto.
algo que kim hace es trabajar con micro influencers, probablemente no son tan conocidas pero tienen facilidad de palabra y hablan desde su experiencia. al no ser celebridades, se trabaja por medio de intercambio o por un costo no tan alto como trabajar con una celebridad. el/la influencer usa el producto, hace un review en cualquier formato, post, stories, reels y tik toks, (siendo este último el formato más utilizado), pauta ese contenido generado y así, los demás usuarios interesados se sienten más seguros para adquirir el producto, cabe mencionar que es contenido sin tanta producción, están en su cuarto, la cocina, etc y esto lo hace aún más orgánico.
¿por qué funciona esto? piénsalo, muchas veces estamos en la ‘for you page’ de tik tok y vemos a una persona “random” usando, o probando un producto de una forma tan interesante que te hacen querer adquirirlo y no nos dimos cuenta que en realidad es una mención pagada/pautada; en mi opinión, esos son de los mejores anuncios. así que ya sabes, esta estrategia te puede servir bastante para conectar de manera eficaz con tus clientes, generar valor y algo muy importante que están haciendo las marcas grandes; generar una red de embajadores y embajadoras de tu marca que puedan promover no sólo la esencia, pero también reflejen sus valores, de esta manera podrás fidelizar a tus clientes. no temas en pedirle a tus clientes que hagan reviews sobre tu marca y pauta ese contenido.
algo que hay que tomar en cuenta es que esta estrategia no sustituye los demás esfuerzos de marketing, es un complemento que te podrá ayudar a potencializar tus ventas, pero es importante llevarla de la mano con tus demás estrategias para que sean esfuerzos más completos y que generen un mayor impacto.
¿conocías esta estrategia? déjame en los comentarios tu opinión. nos vemos la próxima con más tips para crear contenido en redes sociales. recuerda que todos los viernes tenemos nuevo blog y todo el team siempre trae temas muy interesantes. te dejo el blog de jo, para que aprendas sobre el crm, bye byeeee.