fbpx
Jóvenes trabajando
  • By Agencia SOUP
  • / noviembre 3, 2020
  • / Team SOUP

¿Alguna vez te imaginaste tener un trabajo a tus 22, 23 años con un nivel de responsabilidad tan alto como el de un gerente administrativo? Pues yo tampoco.

¡Hola!
Mi nombre es Edna y pertenezco al área administrativa de la Agencia SOUP; esta es mi historia. Tuve la oportunidad de trabajar para una empresa con un ambiente laboral que no me gustaba, donde el aprendizaje era muy lento y el nivel de responsabilidades era muy bajo. Ni hablar de la poca importancia a sus colaboradores recién egresados. Seamos honestos, en cualquier compañía tradicional no valoran el trabajo de jóvenes que tienen 20 a 24 años, pues regularmente exigen experiencia mínima de 3 años cuando apenas estás saliendo de la universidad. En fin, después de una triste experiencia laboral es increíble, literal, INCREÍBLE llegar a tu nuevo lugar de trabajo donde tanto tu jefe como tus compañeros te traten excelente, donde realmente valoran tus conocimientos y más que nada le apuesten al trabajo de personas jóvenes. Nunca imaginé poder hacer equipo y tan buen match con una empresa que me otorga el poder confiar y lograr resultados tan positivos a pesar de mi corta edad y teniendo un año de haber salido de la universidad; llegar al grado de confianza para darme responsabilidades tan importantes que son cruciales y que pueden traer gran repercusión tanto positiva como negativa para la agencia. Gracias a esta aventura que estoy viviendo, he aprendido que no importa los años o la experiencia laboral que tengas sino las ganas de querer trabajar y aprender al mismo tiempo. Si tu estás en proceso o búsqueda de nuevo trabajo te puedo dar algunos consejos que a mi me han ayudado:
1. Nunca tengas pensamientos negativos de la empresa ni mucho menos sobre tus capacidades.  Por algo te has preparado en la universidad y en prácticas, así que es momento de poner todo eso a prueba.
2.Si puedes dar ideas, adelante. No importa el puesto que tengas, ninguna idea es mala. Además, la participación siempre cuenta.
3.¡Aprende! trata de aprender lo más que puedas porque eso te ayudará el resto de tu vida.
4. Y por último, pero menos importante, JAMÁS te debes sentir retraído si tu jefe o compañeros de trabajo son mucho mayores que tú. Sabemos que todos nos ponemos nerviosos por nuestro nuevo trabajo; entramos con esa incertidumbre sobre ¿qué pasará? ¿con quién trabajaré? ¿mi jefe será buena onda?¡Just keep calm! Siempre recuerda, si estás en ese trabajo es porque te eligieron a TI por tus conocimientos y habilidades. Sólo échale todas las ganas del mundo y siempre ten actitud positiva.
¡Demuestra lo que puedes lograr!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *