fbpx

 Celebramos 4 años como agencia digital.

Artículo escrito por: Marco Dorantes / CEO & Co Founder

Hola a todos. ¿Nos extrañaron? Estoy muy contento por ser el que re inaugure este bello espacio que llamamos SOPA DE LETRAS. Seguramente lo disfrutarás tanto como nosotros disfrutaremos escribirte todas las experiencias que día a día se viven en la agencia. También incluiremos muchos temas de interés para ti, desde tendencias, estrategias, diseño, Marketing digital, Influencers y mucho más. Así que te invito a que estes muy pendiente porque cada semana habrá un nuevo blog (advertidos están todos los del equipo SOUP). Así que sin más preámbulo comencemos con el desahogue.

En éste primer blog quiero contarte un poquito más sobre estos 4 años de aprendizaje y experiencias locas. Sin duda, esto ha sido un gran reto que nos ha costado mucho esfuerzo, lagrimas y el doble de ojeras. Pero créeme, no hay día que no agradezca por tener algo tan maravilloso como lo es SOUP. Este año en particular fue muy complicado por todas las situaciones globales que vivimos. Sabemos de muchas empresas y negocios que tuvieron que cerrar sus puertas porque no pudieron adaptarse a un cambio obligado. Algo que nadie esperaba como el COVID-19 puso muchos retos y cuestionamientos. Por ésta razón pude deducir cuál es la fórmula del éxito, y esta tiene que ver con dos palabras: Adaptabilidad y resistencia. Para nosotros, la primer palabra fue muy importante. En cuestión de un mes, transformamos nuestro modelo de negocio radicalmente. Una oficina en la cual llevábamos solamente ocho meses tuvimos que desalojarla por completo.  Fue un golpe muy fuerte, pues trabajamos mucho por tener esta nueva oficina con espacios adecuados y cómodos para el equipo. Por un tiempo pensé que estaba tomando una decisión muy acelerada, pero ¿Les digo algo? Fue la mejor decisión que pude tomar.

Hoy somos una agencia 100% remota, trabajando desde Software colaborativo. Como toda curva de aprendizaje, al principio fue un poco complicado. Integrar a todo el equipo y motivarlos a usar una nueva herramienta no era algo sencillo, pero con práctica y constante aprendizaje fueron un par de semanas para que el cambio no se sintiera. Sumemos a esto que eliminamos algunos gastos obligados como la renta, los servicios, remodelaciones, etc. Lo que me queda claro y de lo cual estoy muy orgulloso es que la agencia no la conforma una oficina, o un mobiliario bonito. La agencia la conforma el equipo, y a pesar de que estamos lejos e inclusive hay personas nuevas que no conocemos físicamente les puedo decir que se siente como si nos conociéramos de años. ¡Eso es SOUP! Nuestra cultura de trascender, trabajar en equipo, siempre mejorar y sobre todo dar resultados. Yo les aseguro que no hemos llegado ni a la mitad del camino. Nos falta mucho por recorrer, aprender y descubrir. Pero si de algo estoy seguro es de que estamos haciendo las cosas bien. Algunos ya no están con nosotros y siempre estaré eternamente agradecido con todo lo que en algún punto aportaron, pero mi agradecimiento y admiración es para todo el equipo, clientes y aliados que hoy conforman la agencia y que cada día la hacen más fuerte. Gracias por resistir tantos cambios, mantener una actitud positiva y nunca tirar la toalla. Estoy muy orgulloso de ver a personas tan jóvenes y talentosas a mi alrededor que todos los días me sorprenden. A los nuevos chicos David, Alonso, Alex, Dani, me sorprende tanto su habilidad para adaptarse a algo que ni nosotros sabíamos que iba a funcionar. Edna, Joshi, Ivanchelo, gracias por siempre estar ahí al pie del cañón, soportando tantas locuras y cambios. Y Sobre todo, gracias Óscar por brindarme tu confianza, tu apoyo y por siempre ser un gran amigo que está en todo momento listo para accionar. De verdad hermano, toda la vida estaré agradecido.

No me queda más que decir ¡Sigamos creciendo juntos! Las grandes empresas no se construyen de la noche a la mañana, y estoy seguro que llegarán nuevos y más grandes retos. Pero como dice mi socio: «Los problemas son del mismo tamaño que las recompensas» y estoy seguro que se vienen problemas más grandes.

Muchas gracias a todos los que se tomaron este pequeño tiempecito para leer este blog. Les prometo que el que sigue tendrá más contenido atractivo, pero esta vez quería hablarles desde el corazón. Les mando un fuerte abrazo, cuídense mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *