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campaña digital

Hola de nuevo. Mi nombre es Marco Dorantes, CEO de la Agencia SOUP y hoy te quiero platicar 5 puntos que te servirán para generar una campaña digital altamente exitosa. Claro que no te voy a dar la receta secreta, porque ¿Quién lo haría? Pero no te preocupes, estoy seguro que estos tips te funcionarán de maravilla.

Mucho hemos escuchado sobre las campañas digitales, los nuevos medios, las Redes Sociales, la Publicidad del futuro, etc. La realidad es que estamos viviendo una época donde la sobre comunicación juega un papel en contra de la efectividad en la entrega de mensajes publicitarios. Hoy más que nunca tenemos que ser 10 veces más estratégicos y 50 veces más creativos. No solo por los medios en linea, sino por el cambio constante en el usuario o consumidor.

 

1. Define tus objetivos

¿Cuántas veces hemos escuchado esto? es como escuchar a nuestra madre diciendo que recojamos el tiradero de nuestro cuarto. Pero la realidad es que es algo que nos debe quedar bien claro y nunca olvidarlo. Si no conocemos hacia dónde queremos ir o qué queremos lograr simplemente iremos sin rumbo y todas las acciones por muy creativas que sean no brindarán resultados. O por lo menos no los que esperarías.  Te recomiendo mucho que utilices los objetivos SMART, pues con ellos podrás definir de manera medible todo lo que quieres lograr.

2. Conoce a tu Buyer persona

Estoy seguro que algún día te has ido con tu mejor amig@ de chisme a tomar el cafecito y hablaron de esa persona que te mueve el tapete. Bueno, pensando así ¿Cómo lo describirías? Estoy seguro que no lo describirías diciendo “Hombre entre 21 y 26 años de la Ciudad de Puebla”… Creo que sonaría un poco más como:

“Se llama Cristobal, tiene 23 años casi 24. Es de Veracruz pero lleva viviendo en Puebla 2 años y medio. Le encanta jugar futbol, tiene 2 perritos, escucha música de todo tipo pero principalmente pop, tiene un estilo muy original, usa ropa tipo urbano. Tiene 2 hermanos mayores, me contó que vive cerca de Solesta, etc, etc.”

¿Ves la diferencia? Así es como debemos describir a los que pueden ser nuestros clientes potenciales. Recuerda, entre más información tengas de ellos mucho mejor vas a poder comunicarte. Suena lógico, ¿no?

3. Prioriza el contenido de valor

Otro gran tabú de los medios digitales. Muchos hablan de contenido de valor pero la realidad es que pocos lo llevan a la práctica. Pensemos que tú eres el usuario. Estás navegando en Instagram y de repente te encuentras un post de un restaurante que es prácticamente una foto de su menú, mal tomada, sin un encuadre y obvio con muchas letritas que ni siquiera puedes leer. Te aseguro que este tipo de contenido no va a resultar efectivo. Primero, porque escogimos mal el medio. ¿Quién va a querer leer lo que contiene una foto? Segundo, ¿Qué estás proponiendo para que esto se vuelva atractivo para tu posible cliente? Mucho hemos hablado de las experiencias y eso es lo que debe de pasar desde un posteo o publicación. Imagínate que en vez de una foto del menú les platicas sobre la historia de tu platillo estelar. ¡Eso sí es contenido de valor! Estas poniendo en primer plano tu direferenciador o lo que te caracteriza, y sin duda esto llamara la atención de nuevos clientes. El contenido de valor puede tener muchos matices pero siempre piensa que debes enfocarlo a algo que realmente le sea atractivo o funcional a tus seguidores.

4. Entrega piezas de calidad

Esto va con dedicatoria a todos los diseñadores del mundo. ¡Hagamos cosas sorprendentes! Como creativos ustedes tienen las herramientas y habilidades para crear diseños increíbles. ¡No limitemos el esfuerzo! Piensa que es la pieza que irá a ganar algún premio, y que será vista por millones de personas. Cada post que hagas por favor dedícale el tiempo necesario para que sea el mejor. Entregar piezas de calidad a nivel estratégico mejorará la interacción, el alcance y por supuesto el reconocimiento de marca. Estoy seguro que tus clientes te lo agradecerán.

5. Mide y optimiza

Siempre será importante este último paso. Es algo que hemos venido practicando desde los inicios del “Math Men” pues antes el “Mad Men” buscaba que las piezas dejaran un sentimiento (el que fuera) y que no se olvidara. Pero hoy tenemos que ser mucho más estratégicos. Hay que poner mayor cuidado en el rendimiento de nuestras publicaciones y anuncios, para así saber dónde tenemos que mejorar. Todo es mejorable y siempre se puede un poquito más, así que no lo detengas mejor dale un impulso y sigue creciendo.

 

Espero que estos mini consejos te hayan servido, a nosotros nos han resultado de maravilla. Nos leemos en la próxima.

 

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