
recordemos algo… trabajo 100 % remoto.
y cuando esto sucede, hay sonidos que no quisieras escuchar o que escuchen mientras estás teniendo una videoconferencia con tu equipo de trabajo.
Pero hay algo, una especie de ruido (no uno literal), más bien, murmullos extremadamente silenciosos (a veces), intangibles, a los que si les querrás poner atención y compartirlos con tu equipo.
con ello me refiero a:
¿De qué está hablando la gente en redes sociales?, ¿qué dicen sobre tu marca?, ¿qué comentan sobre la competencia?
Insights que debes percibir y que serán de mucha ayuda para mejorar futuras ejecuciones.
¿Cómo?, ¿de dónde los obtienes?
– Del público que te sigue
– De la audiencia que sigue a tu competencia
– De observar y ser objetivo
imagina que tienes o eres una marca. tu negocio va de maravilla, pero en este momento no estás llegando a la audiencia indicada, tus seguidores bajaron o tus publicaciones ya no tienen tanto impacto.
así como tus gustos cambian, tu audiencia cambia y los resultados de tu empresa también ( para bien o para mal )
¿qué hacer?
apóyate de las métricas que cada una de las redes sociales que utilizas tiene para ti.
haz un reporte mensual de:
- los seguidores que perdiste o ganaste
- el engagement rate que ganaste o perdiste
- de las publicaciones ( reels, posts, tiktoks, stories o el contenido que subas ) que tuvieron mejores resultados
- notifica qué cambios hubo en el contenido o en la comunicación, que les gustó a tu audiencia o no
evalúa cada cambio y notifícalo.
ese reporte será de mucha ayuda para tu equipo y podrán desarrollar juntos, nuevas y mejores ideas.
yazbek leal
c.m :))