recordemos algo… trabajo 100 % remoto.

y cuando esto sucede, hay sonidos que no quisieras escuchar o que escuchen mientras estás teniendo una videoconferencia con tu equipo de trabajo.

Pero hay algo, una especie de ruido (no uno literal), más bien, murmullos extremadamente silenciosos (a veces), intangibles, a los que si les querrás poner atención y compartirlos con tu equipo.

con ello me refiero a:

¿De qué está hablando la gente en redes sociales?, ¿qué dicen sobre tu marca?, ¿qué comentan sobre la competencia?

Insights que debes percibir y que serán de mucha ayuda para mejorar futuras ejecuciones.

¿Cómo?, ¿de dónde los obtienes?

– Del público que te sigue

– De la audiencia que sigue a tu competencia

– De observar y ser objetivo

imagina que tienes o eres una marca. tu negocio va de maravilla, pero en este momento no estás llegando a la audiencia indicada, tus seguidores bajaron o tus publicaciones ya no tienen tanto impacto.

así como tus gustos cambian, tu audiencia cambia y los resultados de tu empresa también ( para bien o para mal )

¿qué hacer?

apóyate de las métricas que cada una de las redes sociales que utilizas tiene para ti.

haz un reporte mensual de:

  • los seguidores que perdiste o ganaste
  • el engagement rate que ganaste o perdiste 
  • de las publicaciones ( reels, posts, tiktoks, stories o el contenido que subas ) que tuvieron mejores resultados
  • notifica qué cambios hubo en el contenido o en la comunicación, que les gustó a tu audiencia o no

evalúa cada cambio y notifícalo.

ese reporte será de mucha ayuda para tu equipo y podrán desarrollar juntos, nuevas y mejores ideas.

yazbek leal

c.m :))

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