Audio marketing es un término que se incluye en el marketing sensorial, que a su vez se integra al conocido neuromarketing. Por gustos personales, te platicare acerca del uso de la música en la mercadotecnia y su importancia. Como ya sabemos, la música impulsa estados de ánimo, y es probablemente el mejor medio para transmitir emociones. De este modo, si escuchas una canción que te recuerde a tu ex, (no me odies)  te inducirá a un estado de tristeza. Lo mismo pasa cuando escuchas una canción que te recuerda a una fiesta o alguna experiencia divertida.

Las grandes mentes del marketing se dieron cuenta de este medio de comunicación tan poderoso y decidieron utilizarlo para influenciar al consumidor. Ahora te pido que utilices toda tu imaginación en los siguientes ejemplos que te diré; Imagina un comercial de cerveza en el que se ven jóvenes en la playa jugando, tomando, riendo y cantando.Ahora imagina que de música de fondo suena La Quinta sinfonía de Beethoven. Tal vez en la mente de alguien pueda gustar, pero no en la de un consumidor target del producto.

Entonces, al hablar del uso de música en comerciales, surge la idea de implementar los famosos jingles o el de utilizar a los artistas y su música para promocionar algún producto. Esta última opción no es de mi preferencia ya que el consumidor reconoce al artista por el producto y no por su talento. Mira este ejemplo de Movistar al usar la canción de “Hey, Soul Sister”.

https://www.youtube.com/watch?v=xCHNjMViIno

Como ya viste, la música es una herramienta muy poderosa que influye en el estado emocional de quien la escucha y es por eso que combinar este bello arte con  hacer marketing se ha vuelto tan eficaz que ahora uno no sabe si escucha música o mercadotecnia.

Con esto termino mi nota, espero que hayas aprendido algo y hasta la próxima.

Tu amigo Rodri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *