¡Hola seres creativos del otro lado de la pantalla!

Me entusiasma ser yo (Elizabeth Gómez J) quien tome el mando de la nota de la semana, y ya que te saludo, también te agradezco por ponerle pausa a tu itinerario, y estar a punto de leer las siguientes líneas sobre –LOVEMARKS-.

Sabemos que hoy en día hacer que los consumidores gusten de un producto es difícil, pero lograr que ellos se enamoren de una marca tiene una complejidad aún mayor.

No podemos negar que actualmente vemos en los escaparates, comerciales, etc., productos con empaques innovadores, nombres interesantes y más, pero que lamentablemente muchos de ellos no pasan de ser una moda o hasta sólo un souvenir del momento., sin embargo, felicito a aquellas empresas que ven más allá de un simple empaque o logo bonito, puesto que su objetivo principal es enamorar a sus clientes. Y aquí, entra el nuevo concepto creado por Kevin Roberts, LOVEMARKS, cuyo fin es ser una estrategia que no sólo venda un producto, sino que alimente continuamente la relación marca-cliente, generando un vínculo con el comportamiento del público, y esto sólo se logra llegando a su corazón.

Desde mi punto de vista, aquellas empresas que siguen enfocándose sólo en incrementar los números porcentuales de sus ventas, no se han percatado o no le han dado importancia a la creación de estrategias mercadológicas que den origen a relaciones leales con sus consumidores, las cuales vayan más allá de su razón, posicionando sus productos y más importante aún, sus marcas, no sólo en su Top of Mind, sino en su TOP OF HEART.

Lovemarks, además de enlazar los conceptos de misterio, intimidad y sensualidad, busca que nosotros como estrategas acompañemos un producto o servicio funcional e innovador, con una comunicación continua con nuestro mercado meta, a través de campañas que generen una experiencia única, y con la cual las personas se sientan identificadas y gratificadas por su preferencia (o en otras palabras, por su amor). No es un proceso fácil, ni tampoco rápido., sin embargo, dará beneficios a largo plazo, entre ellos, el subsistir de una empresa a través de los cambios tecnológicos y sociales que se viven actualmente.

Veámoslo de forma simple, si un hombre busca conquistar a una mujer, el físico le ayudará a captar y mantener su atención en el corto plazo, pero la constante puesta en práctica de su inteligencia, actitud caballerosa y cuidados, le permitirán mantenerse a largo plazo en el Top of Heart de ella.

Para finalizar, en verdad espero que haya sido de tu interés y agrado esta breve nota, y quisiera compartirte un video de una de las lovemarks mejor posicionadas, Amazon.

Nos vemos luego 😉

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