procesos clave en la industria creativa

Muchos hablamos de estructura y orden en las empresas, lo cual es muy bueno porque la repetición y mejora de acciones te llevarán a grandes resultados. El problema llega en el desarrollo de ideas, cuando no sabemos ni por dónde comenzar. ¿Conoces los procesos clave en la industria creativa? Aquí te los cuento. 

 

Pero antes de empezar con todo el choro mareador me gustaría agradecerte por estar aquí y por seguir leyendo nuestra “Sopa de letras” que como ya has visto, cada semana estamos subiendo un nuevo blog, con el objetivo de que tu y nosotros aprendamos cada vez más. 

 

Mi nombre es Marco Dorantes, pero todos me dicen Marki. Soy Director de operaciones de la Agencia SOUP (COO) y para mí es un placer contarte algo que me ha ayudado a mantener el orden en los procesos creativos. Como sabes, SOUP es una agencia creativa especializada en estrategias integrales. Pensar en la omnicanalidad a la hora de crear campañas es algo muy complicado, ya que requiere de un procesamiento estratégico/ creativo que ayude a pensar cómo abordar al consumidor desde cualquier ángulo.

 

Y es que como consumidores somos muy demandantes. Lo que nos gusta lo estudiamos, lo comparamos, buscamos el mejor precio, la mejor forma de entrega y por supuesto, si no nos gusta poder regresar de inmediato sin afectaciones económicas. Esto nos lleva a plantearnos estrategias muy importantes y funcionales a la hora de vender cualquier producto o servicio. Pero no te preocupes, a la guerra no vamos sin fusil y por eso quiero compartirte 3 puntos clave que a nosotros como agencia nos funcionan mucho al momento de desarrollar creatividad:

 

  1. Trabaja con un brief impecable: Honestamente existen muchos formatos, ordenamientos y tratamientos para un brief. Lo importante de esto es que sea muy claro para ti y para tu equipo. Esto llevará a tener claro lo que hay que hacer y así poder alinear a las áreas que estarán involucradas en el proyecto u operación. Checa este blog de Asana, donde explican más de un brief creativo 
  2. Genera peloteos creativos: No importa cómo, no importa cuántos. Lo importante es recolectar la mayor cantidad de información que se irá procesando al punto de convertirse en una gran idea. Ten en cuenta que los peloteos deben tener estructura. Sobre todo orden a la hora de proponer. Imagínate hablar por horas y no llegar a conclusiones objetivas. Siempre toma en cuenta que debe existir un mediador, en nuestro caso, regularmente es alguien del equipo de cuentas y un director creativo, ya que conoce perfectamente las necesidades de cliente y puede guiar el rumbo del peloteo
  3. Define tiempos de entrega: Esto aplica para entregas internas y principalmente a cliente. En la industria creativa es muy común trabajar todo a último momento. No digo que esté mal, hay personas que funcionan mejor con la presión. Sin embargo, des. Piensa también que deben existir revisiones internas, donde los involucrados podrán validar si lo que se presenta cumple o supera los estándares de calidad a los que la empresa está acostumbrada. 

 

Ya lo viste. Estos pasos son sencillitos pero muy importantes para que tu creatividad y la de tus colaboradores no sea un río descontrolado. Antes de irme, me gustaría recomendarte el blog de la semana pasada, escrito por Ed nuestra Gerente administrativa, te ayudará mucho si estás metido en temas administrativos. https://www.soup.mx/blog/business/5-puntos-que-te-ayudaran-a-llevar-una-administracion-ordenada/ 

 

Espero te haya gustado este blog. No olvides que cada semana subimos una nueva entrada. Sigue pendiente de nuestras cuentas porque la cosa se va a poner buena. ¡Hasta pronto!

 

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