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Cuando veía tele de chica lo menos que quería ver eran los anuncios y ¡vaya que eran larguísimos! Ahora más grande, rodeada de otras plataformas, siguen apareciendo en todos lados pero hoy en día los veo con otros ojos.
El mundo avanza muy rápido, la atención dura poco y la lealtad hacia las marcas es cambiante, por eso un buen anuncio publicitario debe atrapar al consumidor, llamar su atención desde los primeros instantes e invitarlo a adentrarse a lo que el video quiere vender.
Mi experiencia al entrar a la publicidad y crear contenido animado ha sido revelador. En la Publicidad he visto que un buen video no depende solo de la técnica ni de lo bonito que luce, sino del mensaje detrás que se quiere transmitir para que posibles consumidores se acerquen a tu marca; en la práctica tuve colaboraciones con personas de otras áreas para poder consolidar una idea diversa, complementaria y así producirla.
Por ello, la animación Publicitaria debe tener un motivo de ser e informar con dinamismo, la efectividad de un video cuenta desde los primeros segundos reproducidos, de lo contrario se habrá perdido la atención de un posible consumidor, y en general el video debe ser de corta duración para no aburrir. Para generar atracción visual y Engagement hacia un video de las diferentes redes sociales, una vez que el mensaje está claro, es poner en marcha la producción.
Primero que nada se tiene que conocer la marca, cómo es, a qué público va dirigido, la línea de diseño que maneja, si es seria, divertida, neutral, para así perfilar el tipo de animación, de edición y qué tanto se puede lograr visualmente con la cuenta. Después sigue lo que yo llamo JUGAR: crear elementos, mover imágenes, descomponer, innovar, agregar, emular estilos, ver tutoriales, hacer trucos, ver fuentes de inspiración, escoger la música ad hoc y todo lo que involucra el proceso creativo.
Es un desafío pero vale la pena porque son videos versátiles y su contenido es de fácil
comprensión, se incorpora fácilmente en cualquier formato para diferentes canales, son anuncios más creativos, es Publicidad que destaca de la competencia, genera influencia en el mercado, innova marcas nuevas o ya conocidas, es capaz de retenerse más tiempo en la memoria, crea tendencia y comunica historias.
-Cecy GGM

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