¡hola! espero que estés muy bien 🙂 te escribe nuevamente edna, gerente administrativo de soup. hace unos cuantos blogs, te platiqué respecto a cómo los kpi’s te pueden ayudar a mejorar tus resultados tanto en tu trabajo como en tu vida personal. pero dime, ¿habías escuchado antes respecto a los okr’s? yo te contaré un poco más…
los okr’s, por sus siglas: objectives and key results, es una metodología cuantitativa y cualitativa que no sólo facilita los procesos para cumplir objetivos, sino sirven como motivación para los empleados. empresas internacionales como google, linkedin, twitter, entre otras, le han apostado a esta metodología.
adrian giorgio, ux content lead de la universidad nacional de córdoba en argentina, vía linkedin nos platica un poco más respecto a qué son los okr’s:
¿cómo aplicar los okr’s?
- primero debemos saber hacia donde queremos ir, es importante definir objetivos. recuerda, no puedes hacer todo a la vez, es sumamente importante priorizarlos.
- plantea resultados claves, esto se puede definir también en acciones concretas para lograr dichos objetivos.
- definir el tiempo en el que quieres tener resultados, (ojo, todo lleva su tiempo, define tiempos justos) el promedio de tiempo en las empresas es mensual, trimestral y anual.
- aplicar método de puntuación de los okr’s: esto se define a; monitorear tanto los objetivos como las acciones claves cada cierto tiempo (dependiendo del tiempo que quieres lograr los objetivos) se deben medir y valorar el avance que se vaya teniendo, siempre en una escala del 0 al 1. te puedes apoyar en gráficos, tablas y cualquier otro medio visual.
galo lópez vía linkedin nos explica un poco más este proceso de aplicación de okr’s:
y te estarás preguntando, ¿cómo esto me puede beneficiar? gracias a esta metodología, podemos tener varios beneficios: metas ágiles y ambiciosas, enfoque y priorización, simplicidad y agilización en tus procesos, ritmos alineados y ordenados.
en lo personal, como gerente administrativo de soup, aplico este método para todas las funciones del puesto, entre las más importantes que desempeño, como lo son; la estrategia fiscal trimestral que armo con mi equipo de trabajo y mensualmente con mi registro de ingresos y egresos, entre otras. realmente me agiliza y facilita cualquier proceso.
bueno querido leyente, conociendo esta información, espero te sirva para aplicarla y proponerla en tu trabajo; al ser una metodología medible, se te facilitarán bastante tus procesos. ¡nos leemos en el siguiente blog! 😉