¿Se acuerdan de cuál fue la última imagen que vieron hoy en redes? Exaaacto, yo tampoco me acuerdo de la última imagen que vi hoy en redes jajaja, pero si me acuerdo extrañamente del último meme o video gracioso que vi.

De nuevo nos encontramos en otra sopita de letras amigos, soy Dary, arte en agencia soup y hoy platicaremos acerca de los memes, como les pregunté hace rato, la mayoría de las personas no recuerda la última imagen que vio en redes sociales, estamos tan llenos en un bombardeo publicitario constante que nada que no nos interese se nos queda en la cabeza… peeero ¿por qué razón nos acordamos del último video gracioso que vimos?

Para mi es difícil no acordarme de cuando un meme era esta imagen:

Y me acuerdo que mi profesor de informática de ese entonces nos dijo que los “memes” podrían evolucionar y ser presentados en diferentes maneras, pero que nunca iban a desaparecer, y esto es muy cierto, a lo largo de la historia de las redes, siempre se nos ha presentado este tipo de contenido; primero en imagen y ahora en video por medio de reels y tiktoks, y esto es gracias a que las personas en su día a día lleno de pendientes y ocupaciones se identifican y buscan un espacio en el cual su cerebro pueda relajarse y generar esta dosis de endorfinas al reírnos por un video o imagen graciosa, y seamos sinceros, entre más nos identifiquemos con este contenido más se va a quedar en nuestra memoria.

Según Gemma San Cornelio, profesora de la UOC, la simplicidad, la ironía, y una estética más informal y poco cuidada son algunas de las principales características de identidad del contenido humorístico que vemos hoy en las redes. Aunque no existe una fórmula para garantizar que si haces contenido gracioso se va a volver viral, si tiene coherencia y calidad en la imagen de tu cliente, lo mejor que puedes hacer para poder usar este humor a tu favor es: poder darle espacios al cliente con los que pueda relajarse, y esto en agencia soup lo hemos comprobado con nuestra propia cuenta de tiktok (momento de spam: https://www.tiktok.com/@agenciasoup?_t=8fPjiEROFnx&_r=1 ) desde que decidimos comenzar a publicar contenido de humor y relajado de vida de agencia logramos incrementar nuestra interacción en el contenido de 143 reproducciones y 9 interacciones a más de 575.8k de reproducciones, 33.4k de interacciones con mas de 4k guardados y 7k de shares en un video.

Junto con mis compañeros de marketing y content creadores Quique, Yaz, Ulises y Liz (por cierto lean el blog de mi compañera Yaz para saber más acerca de las herramientas de IG), nos dimos cuenta de esto y hemos llegado a la conclusión de que la gente en este mundo de bombardeo publicitario recuerda mejor el contenido relajado con el cuál pueda identificarse en diferentes aspectos; con un humor relacionado a sus valores y formas de vida.

Para que puedas aplicar este tipo de contenido a tus redes, te recomendamos hacer un amplio análisis de tu target, personalidad y tono de comunicación para identificar el tipo de humor que le queda bien a tu marca y pueda a la vez ser recordable en la mente de tu público, deja “espacios de relajación” entre tus contenidos con los cuales la gente pueda indentificarse, no todo tiene que ser publicidad, estamos seguros de que la gente que te ve, lo agradecerá.

Visualmente te recomiendo que igual dejes estos espacios visuales orgánicos y espontáneos cuando sea necesario para lograr este “espacio de relajación y humor” esto lo hemos aprendido de nuestro director operativo Manolo, no todo tu contenido tiene que ser producido y publicitario visualmente, lo ideal es generar este contraste entre promoción y humor.

Y bueno esto es todo por este blog me despido por hoy, y como diría Marki: nos vemos la que sigueee.

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