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Sabemos que no existe una profesión o una carrera académica como tal para ser influencer o creador de contenido. ¿Se imaginan? “Licenciatura en influencer profesional para RRSS” Se escucha bastante raro ¿cierto?

Sin embargo, es algo en lo que puedes generar un buen ingreso, vivir de ello y considerarlo como una profesión y la verdad es que para esto se requiere de ciertas habilidades, conocimientos específicos, dedicarle suficiente tiempo de tu día a día para crear contenido y ya que lo consideramos como un trabajo diario, se requiere de responsabilidad, en serio, mucha RESPONSABILIDAD y PROFESIONALISMO a la hora de colaborar con marcas ya sean grandes o pequeñas.

Así que hoy te compartiré un poco de mi experiencia como talent manager de la agencia SOUP, donde día a día trabajamos con muchos influencers desde micro influencers hasta TOP influencers y una que otra celebridad/influencer, para que entendamos un poco lo que implica ser influencer o creador de contenido por afición o por profesión.

Uno de los grandes problemas que se han presentado al momento de colaborar con algunos influencers o con creadores de contenido, es que carecen de responsabilidad y profesionalismo, ¿A qué me refiero? Si eres influencer con experiencia debes entender que la comunicación ya sea con la marca o manager y entregar el contenido a las marcas en tiempo y forma es sumamente importante, porque de esto dependerá si te vuelven a considerar en un futuro para nuevas campañas.

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Entendamos que la marca te ha elegido para ser su embajador e imagen y que las campañas tienen una temporalidad y fechas específicas de publicación, lo mejor que puedes hacer es organizar tu agenda para crear el contenido y que la campaña no
interfiera con otras colaboraciones que tengas e incluso con tus actividades diaria, o en caso extraordinario no aceptar la colaboración. La idea es que tampoco te satures de contenido de marca y que al final del día tu Instagram se parezca más a una valla publicitaria que a un blog personal.

De verdad es valido decir que “NO” y dar un argumento del por qué, a decir “si colaboro” y a la mera hora cortar la comunicación porque ya no quieres realizar la campaña, no te interesa o te da igual generar o no un ingreso con tus redes sociales porque lo único que lograras con eso es jugar con el tiempo ya se sea de la marcas o managers.

Al final créanme que por experiencia, se agradece bastante que un influencer diga que no está interesado en colaborar desde un principio o que por “x” razón no puede, porque como manager y como agencia, nos da el tiempo de prospectar influencers que estén disponibles o dispuestos a participar.

Así es, este blog está dirigido a quienes son influencers y creadores de contenido o a quienes quieran serlo. Esto te puede dar una perspectiva de lo que las agencias y las marcas buscan a la hora de prospectar influencers para sus campañas.

Recuerden que al ser un trabajo profesional y aceptar colaboraciones con marcas consolidadas y estables tanto ustedes como las marcas se respaldan por contratos y siempre será bueno seguirlos al pie de la letra para no generar algún incumplimiento, ya que esto puede dañar la relación entre marcas e influencers/creadores de contenido.

Entonces ¿Eres influencer por afición o de profesión?


Juan Carlos Castellanos Toro
Talent manager

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