Empiezo este breve blog, con la premisa de que las marcas que logren generar más involucramiento con su audiencia son las que tendrán mucho más tiempo de vida rentable…

Empezamos a ver esfuerzos cada vez más grandes que en el pasado por parte de las marcas por generar e impulsar la participación de su comunidad con la marca… (te dejo un pequeño ejemplo solo para estar en la misma sintonía) se han percatado de que ya no basta con pedirle a los consumidores que hablen o capturen momentos con su marca, vamos corriendo ahora a una era en la que la nueva generación quiere crear esa conversación y esos momentos en conjunto con la marca. “¿por qué voy a hablar de algo en lo que no participé?”.

No te sorprendas, pues poco a poco comenzarás a notar que hay más personas como tú y yo reforzando y amplificando la comunicación de diferentes marcas… En la agencia, por ejemplo, nos empezamos a dar cuenta que las llamadas de acción, ya no tienen el poder de antes, pues nos empezamos a cansar, como consumidores, de solo escuchar y escuchar. Ahora queremos en verdad participar y crecer EN CONJUNTO.

Y básicamente todo se reduce a alinearse con el objetivo y misión central de nuestra marca. Basta con regresar a los cimientos de la organización con la que estás trabajando y retomar aspiraciones/motivadores para poder transmitir hacia afuera e involucrar a cada persona alineado con la filosofía de la marca.

La siguiente generación tiene completa disposición por ayudarte a crear, ya no basta con “sentirse parte” de algo… trabajemos y quitemos las barreras de nuestra marca para co-crear con el mundo.

No olviden echarle un ojo al blog de mi amigui 😉 -> https://www.soup.mx/blog/culture/el-sindrome-del-impostor-tu-peor-enemigo-en-el-trabajo/

 

Escrito por: Iván SQ.

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